facebook "acuario de río" (facebook.com/acuariogchu)

jueves, 24 de enero de 2013

El Acuario Municipal permanecerá abierto durante el verano


El Acuario Municipal, de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, estará abierto en los meses de verano. Los días de actividad serán viernes y domingos de 20 a 23. 



De esta manera, el Acuario se convierte en otra de las actividades que lugareños y visitantes podrán disfrutar durante el verano. Recorrer el acuario de peces de río y conocer la importancia de la reserva de las especies ictícolas autóctonas son dos iniciativas atractivas para que las familias hagan en el verano.

 


El objetivo del Acuario municipal, que está ubicado en el Puerto de Gualeguaychú, no sólo es conocer las especies, sino tomar conciencia acerca de la importancia de su preservación como así también del recurso vital para su desarrollo: el agua.

Dentro de las especies que se pueden observar se destacan: Tarariras, Chanchitas, Lenguados, Langostinos, Sabalitos, Bagres, Tachuelita, Cabeza Amarga y Viejas del Agua.


Se recuerda que este espacio funciona durante todo el año y su recorrido se encuentra incluido dentro de los Circuitos Educativos que desarrolla el Programa de Educación Ambiental y que durante el año recibe a cientos de alumnos de distintas instituciones educativas de la ciudad.
De esta manera, se invita a toda la comunidad de Gualeguaychú y a visitantes a participar de manera gratuita de un espacio educativo y de preservación y reconocimiento de especies, todos los viernes y domingos de enero y febrero de 20 a 23 hasta el domingo 3 de marzo inclusive..


facebook.com/acuariogchu.
acuariogchu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario